Un Nuevo Mundo

Un Nuevo Mundo

“Algunas empresas han conseguido transformarse para adaptarse a las cambiantes exigencias del mercado. Pero en la mayoría de los casos los resultados han sido decepcionantes, con elevados costes económicos y personales, debido a ocho errores generalizados: mostrar un exceso de autocomplacencia, carecer de un equipo rector poderoso, subestimar la importancia de la visión de futuro, no comunicar suficientemente la visión, permitir que los obstáculos bloqueen el camino, no conseguir mejoras a corto plazo, proclamar la victoria antes de tiempo, no arraigar firmemente el cambio”.

“La causa de los errores habituales, es la falta de preparación de la empresa y de sus directivos formados en mercados mucho más rentables y previsibles, para los retos de la transformación”.

“Las empresas que han conseguido superar esta carencia muestran dos pautas de acción: por un lado, un proceso de superación organizado en ocho etapas que corrige los errores antes citados y, por otro, un liderazgo eficaz. La mera gestión operativa del cambio fracasará si no va acompañada de un liderazgo eficaz”.

Leading Change – John P. Kotter